Los sub-especialistas tienen capacitación intensiva en un área específica del ojo. Para ser subespecialistas, los oftalmólogos agregan un año de fellowship a sus años de capacitación médica. Durante este período el oftalmólogo se prepara para tratar enfermedades más específicas o afecciones más complejas en algunas partes de ojo o en cierto tipo de pacientes. Quienes han hecho un entrenamiento de fellowship han completado un total de 9 a 10 años de capacitación después de haber terminado sus estudios universitarios.

General

Un oftalmólogo es un doctor, médico u osteópata, especializado en el cuidado de los ojos y la visión. diagnostica y trata todas las enfermedades oculares, practica cirugías y prescribe y adapta anteojos para corregir problemas de visión. Muchos oftalmólogos también participan en investigación científica de las causas y curas de enfermedades oculares y trastornos visuales.


Pediátrica

Los oftalmólogos pediátricos tratan las afecciones oculares en bebés y en niños. Diagnostican y tratan la desalineación de los ojos, los errores refractivos no corregidos y las diferencias de visión entre los dos ojos, así como las enfermedades oculares de la niñez y otras afecciones. Los especialistas en estrabismo tratan también a los adultos con ojos que no funcionan en coordinación uno con otro.


Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico, que conecta el ojo con el cerebro. Si el líquido en el interior de su ojo no circula como es debido, la presión intraocular aumenta y daña el nervio óptico. Los subespecialistas en glaucoma utilizan medicamentos, rayos láser y cirugía para manejar la presión intraocular


Segmento Anterior

La córnea es la parte clara, en forma de cúpula, que se encuentra frente al iris y la pupila. Un subespecialista en córnea diagnostica y maneja las enfermedades corneales del ojo, incluyendo la distrofia de Fuchs y el queratocono. Muchos subespecialistas de córnea también practican cirugía refractiva (como el LASIK), y trasplantes de córnea. Manejan trauma corneal y adaptaciones complicadas de lentes de contacto.